PAN pide retirar mural de AMLO junto con héroes patrios en Culiacán

Foto: Especial

EFE

SINALOA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sinaloa, pidió al Instituto Estatal Electoral retirar del mural develado en el Palacio Municipal, en el que aparece la imagen del presidente Andrés López Obrador, acompañado de los héroes de la historia de la independencia, revolución y democrática de México.

Eusebio Telles Medina, miembro del cabildo de Culiacán, acusó que dicho mural constituye una promoción a la figura del mandatario en época electoral.

Agregó que es una promoción personalizada de un servidor público utilizando no solo recursos económicos, sino también de disponer del edificio que alberga el ayuntamiento. 

Telles Medina señaló que el mural no contiene ninguna cita que haga referencia a aspectos institucionales con fines informativos, educativos o de orientación social.

Por lo anterior, anunció que presentó ante el IEE una denuncia contra el alcalde de la capital del estado, Jesús Estrada Ferreiro por estar usando la imagen presidencial para fines de popularidad, en medio de un proceso electoral.
          
El regidor panista expuso que priva una clara violación a las normas en las cuales no se puede hacer uso de propaganda institucional, en este caso, el mural en el que aparece la imagen de López Obrador, se incumplen las normas, por lo que debe ser retirado.

En el polémico mural el ejecutivo federal aparece junto a personajes como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I Madero y el general Lázaro Cárdenas.