PAN pide transparentar contratos de Pemex

México.- No es creíble que el combate al robo de combustible esté causando el desabasto de gasolina en varios estados del país, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; por ello solicitó información sobre los contratos de importación de Pemex.

De acuerdo con Cortés Mendoza, la solicitud de información presentada ente la oficina de transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), consta de 27 preguntas referentes a los contratos de compra de gasolina efectuados desde 2015 a la fecha, su vigencia,  volumen de venta, qué funcionarios los han suscrito y el monto de los mismos.

Asimismo preguntan “qué Estados extranjeros y/o empresas extranjeras ha comprado gasolina el estado mexicano desde 2015, qué nacionalidad tienen, cuánto se ha pagado a cada estado o empresa extranjera”.

También se pregunta “cuántas y cuales empresas se ha contratado para trasladar la gasolina de 2015 a la fecha, número de pipas contratadas, el costo de transportación por litro, al utilizar ductos y al usar pipas”.

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, dijo el dirigente nacional de PAN.

RVA