PAN postulará a tres candidatos por alcaldías en CDMX

El PAN en la Ciudad de México postulará tres candidatos a ocupar el mismo número de alcaldías en la capital, esto en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así lo confirmó el dirigente de Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe.

Luego de la firma de acuerdo del llamado Pacto de Civilidad, el líder local del blanquiazul indicó que los aspirantes serán definidos durante la segunda semana de febrero y a través de la Comisión Permanente del partido, la cual tomará a consideración la trayectoria política y atributos de los interesados, además de múltiples estudios de opinión.

“El PAN postulará candidatos en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y en todas las delegaciones vamos a participar en el gobierno de coalición postulando aspirantes como concejales que acompañaran al gobierno de la nueva alcaldía. El proceso de selección es una votación de la Comisión Permanente donde valoraremos la trayectoria y los atributos de cada una de las personas, con estudios de opinión”, preció.

Asimismo, Tabe indicó que el Partido de la Revolución Democrático (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) deberán cumplir con las candidaturas de equidad, por lo que deberán coordinarse para elegir la misma cantidad de hombres y mujeres.

Cabe recordar que los interesados a registrarse como candidatos a diputaciones locales, federales y senadurías del PAN deberán hacerlo antes del 30 de enero, y, en caso de aspirar a una alcaldía tendrán hasta el 9 de febrero.