PAN propone abrir debate sobre pena de muerte para asesinos de menores

México.-Víctor Fuentes, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, propuso que se abra el debate sobre la pena de muerte a asesinos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El legislador señaló que en la discusión se podría abrir mediante el mecanismo de Parlamento Abierto y con la participación de expertos de Estados Unidos y Japón, pues, señaló, son países en los que se aplica esa medida.

“No creo que todos los gringos y japoneses se vayan al infierno por implementar la pena de muerte y, sobre todo, debemos tener la capacidad de escuchar al pueblo ante un país impune”, sentenció el panista.

Destacó que se podría hacer una consulta entre la población sobre el tema, pues apuntó “debemos darle más sentido a la voluntad de la gente. Conocer si la gente está dispuesta”.

Explicó que en un primer paso realizó una encuesta entre la población de su natal Nuevo León, mediante redes sociales, e indicó que el resultado fue que más del 90 por ciento de los participantes se mostraron a favor de la pena de muerte.

“En lo que toca a la población de Nuevo León, se hizo un sondeo a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, y más del 90 por ciento de la gente se ha manifestado a favor”, aseveró el senador.

Nota recomendada: Sergio Mayer llora en conferencia al hablar sobre la violencia contra las mujeres

A esto se sumó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Guillermo Kuri, quien señaló que en casos de crímenes como el reciente asesinato de la niña Fátima, de siete años, está a favor de la nombrada sentencia.

ACV