PAN reta a AMLO a crear un acuerdo nacional para combatir la corrupción

Ciudad de México.- Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un acuerdo nacional con todos los actores políticos con miras a realizar un efectivo combate a la corrupción “y no solamente declarar que estamos trabajando en todo eso”.

En un videomensaje, el legislador explicó que el combate a esa mal que persiste en el país debe ir a profundidad y con amplitud a través de leyes que regulen la obra pública, la infraestructura, las compras y no simulaciones como las que la llamada “cuarta transformación” sigue ejecutando.

A dos días de que se cumpla el segundo año de la presente administración, Romero Hicks advirtió que es necesario que el jefe del Ejecutivo se reúna a la brevedad con todos los diputados, senadores, los mil 457 presidentes municipales y 32 gobernadores, con el objetivo de fortalecer el pacto federal y elaborar agendas para una Convención Nacional Hacendaria, cuyo eje de acción esté basado en fortalecer la seguridad pública.

Romero Hicks recordó que cuando López Obrador tomó posesión el 1 de diciembre de 2018 , se comprometió a no robar, mentir y traicionar, pero que “lamentablemente hoy roba los sueños de millones de mexicanos que votaron por él, miente todos los días en las mañaneras y traiciona la confianza de muchos mexicanos”.

Apuntó que es necesario que durante el mensaje por su segundo año de gobierno, López Obrador deje de mirar al pasado para culparlo de la situación que atraviesa el país.

IMCM