PAN San Lázaro acusa que la Ssa inventa cifras sobre la pandemia

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados cuestionó el accionar del gobierno federal ante la crisis sanitaria por la Covid-19 y aseguró que el tema se está manejando con ineptitud, omisión y opacidad. Además señaló que las estadísticas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez son inventadas "y eso también es corrupción".

A través de un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador blanquiazul en la Cámara baja, sentenció que “con el agravamiento de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19, el presidente López Obrador y su gobierno serán evaluados por los ciudadanos por la omisión, la opacidad, la ilegalidad, la ineptitud, la discrecionalidad y la mentira criminal con que se ha actuado”.

Agregó que durante esta emergencia se ha evidenciado la falta de transparencia en las compras de última hora de equipo y material hospitalario, junto con los hallazgos sobre adquisiciones a modo para favorecer a familiares de funcionarios públicos, así como conflictos sin solución en el sistema aduanero nacional.

“Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y esto también es corrupción”, recalcó el guanajuatense.

NECESARIO ESCUCHAR A EXPERTOS

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de este instituto político, subrayó que ante el fracaso del gobierno federal en el manejo de la pandemia y el incremento de problemas de salud, es urgente incrementar el presupuesto para mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar servicios médicos y suministro de medicinas.

En una tarjeta informativa, advirtió que las autoridades deben escuchar a los especialistas en materia económica y de salud, para proponer alternativas de solución de corto, mediano y largo plazo.

Indicó que en días pasados ellos organizaron dos seminarios virtuales en salud y economía, en los cuales se realizaron propuestas para enfrentar la emergencia de salud.

Nota recomendada: Arribó decimotercer vuelo proveniente de China con insumos para combatir la Covid-19

Según el panista, los especialistas propusieron una cobertura universal de salud, descentralizada y con regionalización de los servicios de especialidades, en donde se tenga de prioridad la prevención, educación y el primer nivel de atención a la población.

IMCM