PAN solicita a alcaldes asumir gastos de estancias infantiles

Ciudad de México.- En la alcaldía Gustavo A. Madero, el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde, solicitó a las autoridades de 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México asumir los gastos de operación del programa de estancias infantiles que forma parte del Gobierno Federal.

Luego de que el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera cancelar el presupuesto para estos espacios, el ex diputado local anunció que la alcaldía de Benito Juárez, gobernada por Acción Nacional, asumirá el costo de las nueve estancias de la demarcación.

“Más allá de partidos y colores, es justo que no solamente los niños de Benito Juárez sigan teniendo acceso a este programa, sino que todas las familias de la Ciudad de México lo puedan tener también. Es por eso que hoy empezamos en Gustavo A. Madero, segunda demarcación territorial con mayor número de estancias infantiles”, destacó Atayde.

El presidente del albiazul entregó en la Oficialía de Partes de la alcaldía Gustavo A. Madero, una petición para que se hagan cargo de las 53 estancias en las cuales se atiende a mil 691 menores de edad. De igual forma, el diputado local de Acción Nacional, Diego Orlando Garrido, pidió al alcalde en GAM, Francisco Chíguil hacerse cargo de los espacios, lo cual es viable, pues señaló que representaría 0.45% del presupuesto de la demarcación en este año, lo cual asciende a 4 mil 773 millones de pesos.

“Si se cierran estos espacios, miles de niños se quedarán a la deriva”, comentó una trabajadora de estancia infantil.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que no se cancelarán las estancias, sino que los apoyos económicos ahora se entregarán de manera directa a los padres de familia para combatir casos de corrupción que se daban en dicho programa.

Hoy el grupo parlamentario de PAN en el Congreso capitalino prevé un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la Ciudad de México a aceptar la propuesta de que las alcaldías asuman los gastos.

Sobre el tema, el Gobierno Federal ha recalcado que los recursos ahora se entregarán a los padres de familia en lugar de otorgarlos a los particulares que operan las estancias.

DCVC