PAN tilda como 'vacilada' informe de la FGR sobre acusación de espionaje en el Senado

Ciudad de México.- Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara que los tres micrófonos hallados en el Senado de la República forman parte de un total de 58 artefactos de este tipo adquiridos e instalados desde 2012 para el Sistema Parlamentario de Audio y Video, con conocimiento de todos los grupos parlamentarios, la bancada del PAN calificó como “vacilada y carpetazo simple y vil” el informe.

En conferencia virtual, los blanquiazules señalaron que los micrófonos descubiertos no estaban instalados al inicio de esta legislatura.

“Por supuesto que estamos convencidos que ahí no estaban los micrófonos y que después los pusieron”, aseguró Mauricio Kuri González, coordinador de ese instituto político en la Cámara alta.

Asimismo, adelantó que solicitarán a la FGR les remita el informe para estudiarlo, pero de entrada descalificó su contenido.

Por su parte, Damián Zepeda Vidales, integrante de la bancada blanquiazul y quien fue el coordinador al inicio de esta legislatura, recordó que cuando el PAN tomó control de sus instalaciones en ese recinto legislativo no estaban colocados esos micrófonos, toda vez que, aseveró, mandó a “peinar” las oficinas de la bancada y no detectaron nada.

“De ser cierto lo que ahí dice, es una vacilada y no es más que un intento de carpetazo y una falta de seriedad en la investigación”, sentenció Zepeda Vidales.

Nota recomendada: Exportaciones mexicanas de vehículos a Estados Unidos baja 94% en mayo

Los panistas lamentaron que como víctimas, tuvieran que enterarse de este informe a través de los medios de comunicación y no directa y oficialmente por las autoridades de la FGR.

IMCM