PAN y PRD llaman a discutir presupuesto sin prisas

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en revisar “minuciosamente y sin prisas” el proyecto de Presupuesto de Ingresos 2019 que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el sábado.

Advirtieron también que el presupuesto es insuficiente para el desarrollo que requiere el país y que no permitirán que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vote un presupuesto al vapor.

“Estudiaremos minuciosamente, sin prisas y con alta responsabilidad, el paquete económico 2019, porque nuestra prioridad es que la población reciba verdaderamente los beneficios que se plantean", indicó el presidente del PAN Marko Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza consideró que la propuesta no genera condiciones de crecimiento económico ni confianza en los mercados,  además que plantea un deuda neta igual a la del presente año, de casi casi 11 billones de pesos.

Por separado el diputado perredista Antonio Ortega Martínez  consideró que el proyecto presupuestal plante a una preocupante  disminución de recursos para infraestructura  y para el sector primario lo que pone en vilo el empleo de varios millones de mexicanos.

Detalló que en el Congreso existen dos facciones, los que quieren que esta misma semana se vote el proyecto presidencial el viernes sin cambiarle una coma, y los que quieren discutirlo en comisiones,  incluso con comparecencia de funcionarios, para hacer los cambios necesarios.