Panamá en el Mundial Sub 20 rescata un punto ante Malí

Polonia.- Con gol de penalti a tres minutos del final, la selección de futbol de Panamá rescató el empate 1-1 con Malí y sumó su primer punto en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

En duelo que se realizó en el Bydgoszcz Stadium, Boubacar Konte abrió el marcador para el cuadro africano al minuto 39, mientras que Diego Valanta, al 87, marcó el tanto definitivo desde el manchón penal.

Con este resultado, ambos equipos comparten la segunda posición del Grupo E de la justa del orbe con un punto, por detrás de Francia, que está en la cima con tres luego de su victoria 2-0 ante Arabia Saudí, sotanero sin unidades.

Un duelo con pocas emociones se vivió este sábado, en el que el cuadro africano se fue adelante en el marcador con disparo lejano de Konte, quien venció al portero Marcos Allen para irse así al descanso.

Malí tuvo para ampliar la ventaja, pero perdonó a los panameños, que también se salvaron gracias a las intervenciones de Allen; el exceso de confianza de los africanos evitó que sentenciaran, pero cuando apretaron estuvieron cerca, incluido un disparo de Mohamed Camara al travesaño.

Panamá, con poco peligro a lo largo del encuentro, aprovechó un grosero error del defensa Fode Konate, quien abanicó en un rechace, y Abdoulaye Diaby derribó a Guillermo Benítez en el área para el penalti que ejecutó Valanta, quien apenas tenía dos minutos en la cancha.

Así, los pupilos de Jorge Dely Valdés rescataron un punto que los hará llegar motivados al partido del martes, cuando enfrenten a Francia en el mismo escenario, mientras que Mali y Arabia Saudí irán por su primer triunfo el mismo día.

Notimex