México, 15 Mar.- El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco y Preolímpico a Tokio 2020, que estaba programado del 23 al 28 de este mes, fue pospuesto para abril o mayo debido a la pandemia del Covid-19.

 

El director del deporte de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, comentó que luego de tener una reunión con la Federación Mexicana de Tiro con Arco y con las autoridades de la World Archery Americas se llegó a la decisión de posponer la competencia.

 

"Hasta este sábado, el organismo deportivo internacional mantenía la decisión de seguir con el evento, pero debido a las medidas de sanidad adoptadas por el gobierno mexicano, se dio marcha atrás.

 

“Es nuestro interés asegurarnos de que nuestros deportistas, entrenadores, jueces, y todos los que viajen a Monterrey tengan las mejores condiciones sanitarias y la certeza de que hayan tomado todas las medidas para evitar alguna afectación de salud”, mencionó el organismo deportivo la víspera.

 

Perales Navarro apuntó que ahora la realización de la competencia, que otorga lugares a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estaría programada para abril o mayo. “Se habló con la Federación Nacional y la Panamericana para que este evento se programe para abril o mayo”.

Resultado de imagen para juegos olimpicos tokio 2020

(Notimex)

 

TAGS EN ESTA NOTA: