Pandemia de Covid-19 es una crisis transitoria para México: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 es una crisis transitoria de salud pública en México, lo que significa "que vamos a salir pronto". 

 Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario añadió  que no se trata "de una debacle", además de que las fortalezas de los mexicanos, aseveró, son mucho más que "nuestras flaquezas". 

 Destacó que "el pueblo de México es mucha pieza" como para no poder, por lo que además les agradeció porque están cumpliendo con las medidas que se establecieron para mitigar el contagio del virus. 

"Quiero agradecer mucho al pueblo y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100", señaló.

Señaló que su administración se alista para hacer frente al Covid-19 cuando la crisis esté en su punto más alto, situación para la que, indicó, están dedicados completamente. 

 “Decirles que nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos”, apuntó. 

Nota recomendada: México suma mil 378 contagios y 37 decesos por Covid-19

ACV