Pandemia va a la baja y pierde intensidad, asegura López Obrador

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 va a la baja y pierde intensidad y que saldremos adelante de este mal momento provocado por la emergencia sanitaria.

A pesar de que la semana pasada, en tres días se registraron récords de contagios acumulados, López Obrador se mostró confiado en la estrategia de su gobierno contra la enfermedad, ya que, según él, se ha evitado la saturación de hospitales.

"El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad", afirmó en un video mensaje el mandatario federal.

Indicó que solo en nueve de los 32 estados que integran la nación "hay incremento en contagios".

"En 23 estados hay una disminución, va a la baja; estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales desde el inicio de la pandemia", subrayó.

López Obrador también resaltó que en el país persiste "la otra pandemia", la del alarmismo y de la prensa amarillista.

Dijo que los medios comparan esas cifras con las de otros países "y no es como ellos lo están dando a conocer" y además han emprendido una campaña contra López-Gatell Ramírez.

"Lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que esperaban", acotó.

Nota recomendada: Veneno de caracol podría ser útil contra dolor crónico en alzheimer y parkinson: UNAM

El jefe del Ejecutivo federal reiteró la necesidad de transitar hacia una nueva realidad, recobrar la libertad y salir a la calle "solamente si es necesario, con cuidado, utilizando la sana distancia, sin aglomeraciones" y con las medidas de prevención e higiene dictadas por las autoridades”.

IMCM