Panteones capitalinos cerrarán sus puertas el Día de Muertos

Ciudad de México.- Este año la Ciudad de México se prepara para llevar a cabo sus celebraciones de Día de Muertos con festividades virtuales y con panteones cerrados.

En esta ocasión, ni los vecinos, ni los más de 700 mil turistas nacionales e internacionales que inundan los cementerios podrán admirar esta celebración ya que a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre los panteones del área metropolitana de la capital mantendrán sus puertas cerradas para impedir aglomeraciones ante la pandemia de covid-19.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que armarán un plan para que los ciudadanos puedan seguir las festividades a través de internet.

“Sabemos que es difícil ya que llevamos muchos meses en esto y que la tradición del Día de Muertos es muy importante, el viernes vamos a dar las orientaciones para el tema de los panteones y en general es muy importante que nos sigamos cuidándonos”, señaló.

Las diferentes autoridades del Valle de México, región geográfica que incluye la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, anunciaron el cierre de los cementerios, donde muchas familias pasan la noche para recibir a los difuntos, que según la tradición regresan unas horas al mundo de los vivos.

Por su parte, Jardines del Recuerdo, uno de los cementerios privados más grandes da Latinoamérica, también anunció que cerrará sus puertas.

#PorSiNoLoViste #CDMX #DiadeMuertos #Mixquic Con el fin de mantener las medidas de salubridad, autoridades locales de #Tlahuac cancelaron las tradicionales festividades de Dia de Muertosen Mixquic

Posted by Diario de México on Friday, October 9, 2020