Panteones de la capital cerrarán el 1 y 2 de noviembre

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del 1 y 2 de noviembre los panteones de la capital permanecerán cerrados, comentó que esta acción es para mitigar los contagios de Covid-19.

"En el caso de los panteones que opera el Gobierno de la Ciudad y de los privados permanecerán cerrados; la orientación a los panteones comunitarios es que también permanezcan cerrados, pero esto estamos dejando a las alcaldías que lleguen a un acuerdo, particularmente con los barrios y pueblos originarios para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias", indicó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina pidió a los visitantes evitar acudir a Mixquic, en donde los habitantes decidieron suspender la tradicional Alumbrada e hizo un llamado a la población para que evite las reuniones de más de diez personas. 

"Y en caso de comenzarse a sentir mal acudir a uno de estos triages para saber si requieren alguna hospitalización; recuerden que la hospitalización temprana puede salvar vidas. Tenemos que estar alertas, no podemos bajar la guardia, es un trabajo diario entre todos y todas. Lo último que queremos es tener que establecer restricciones mayores a sectores y hacemos un llamado a la responsabilidad de todos y de todas", señaló la mandataria.