Paola Espinosa pide confiar en el trabajo de Ana Guevara en la Conade

Ciudad de México.- La mexicana espera que pronto se acaben los problemas por los que está atravesando el deporte nacional.

Luego de que se dieron a conocer los nombres de los clavadistas que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por parte de la delegación mexicana, Paola Espinosa fue blanco de diversas criticas porque encabezará la expedición que partirá a Perú en los próximos días.

Ante los ataques recibidos constantemente, la doble medallista olímpica se sintió ofendida por la forma en que han denigrado su trayectoria de los últimos años. “Me da mucha tristeza que con tanta facilidad se manche mi nombre y trayectoria de tantos años de trabajo”, confesó a su arribo a la CDMX.

Paola Espinosa

También agregó que no es justo que se metan con sus familiares, pues considera que algo que está rebasando los límites. “Me indigna que a través de las redes sociales se incite a la violencia contra mi familia y más sobre mi hija, eso no se vale”, detalló.

Por otra parte, la jalisciense creé en el proyecto que encabeza Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, pues espera que al paso de los años, los malos manejos que han existido se eliminen por completo. “Hay que darle el voto de confianza a Ana Guevara, ella ha estado haciendo bien las cosas que no funcionaban, hay que darle tiempo”, solicitó.

Al retomar el tema de su elección para disputar los Panamericanos y el campeonato mundial de clavados, Espinoza no se guardó nada y recordó que su amplía trayectoria es el principal factor para que haya sido seleccionada. “Soy en la Federación Mexicana (de Clavados) la que más medallas olímpicas tiene. Las decisiones técnicas que se hacen en ciclos olímpicos se han hecho bien, porque se han conseguido medallas olímpicas”.

Antes de finalizar su charla con los medios de información que se dieron cita en el aeropuerto capitalino para recibirla a su llegada, solicitó unión de todos los clavadistas, ya que ellos son los que más alegrías le han dado al pueblo mexicano. “Tenemos que unirnos como atletas, no está bien manchar este bonito deporte (clavados) y que le ha dado muchos logros a México”, puntualizó.

Obs