Paola Longoria derrota a María Rodríguez en raquetbol

 

Lima, Perú.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria logró su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 rumbo su camino al Oro, luego de imponerse 2-0 a la guatemalteca María Rodríguez.

La número uno del mundo apareció por segunda ocasión en las canchas de raquetbol, donde venció por parciales de 15-2 y 15-6 a la centroamericana en 42 minutos de acción.

Así como lo hizo en su debut, la dos veces campeona panamericana dominó de principio a fin para ganar con autoridad, lo que ratifica que es la máxima candidata a subir a lo más alto del podio.

Longoria terminó como líder del Grupo B de la competencia luego de sus dos victorias, la primera sobre la dominicana Merynanyelly Delgado, y espera rival para su duelo de Octavos de Final que se jugará este lunes.

La también mexicana Montserrat Mejía, por su parte, logró su primera victoria en la justa al derrotar por 2-0 a la canadiense Frederique Lambert, por 15-9 y 15-8 en 40 minutos de acción, por lo que aún tiene aspiraciones de seguir en pelea por las medallas.

En la rama varonil y Grupo B, Álvaro Beltrán se impuso por 15-12 y 15-9 al costarricense Felipe Camacho en una hora y 15 minutos de partido, lo que también le permitió terminar en la cima del sector, con dos victorias.

Rodrigo Montoya, en tanto, se impuso al cubano Maykel Moyet por 15-10 y 15-6 para lograr su tercer triunfo de la primera fase, luego de derrotar al dominicano Ramón de León y al peruano Erik Mendoza; el lunes disputará los Octavos de Final.

NOTIMEX