Paola Longoria se instala en la final de raquetbol panamericano

Lima.- La favorita mexicana Paola Longoria se sobrepuso a la resistencia de la argentina Natalia Méndez, a quien eliminó hoy en semifinales por dos sets a cero, para ir por la triple corona del raquetbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue un primer set muy peleado por ambas partes, sin que la potosina pudiera imponer su jerarquía de principio a fin, incluso estuvo 1-2 y 2-3, para luego colocarse 7-3, pero la sudamericana respondió para igualar 7-7.

Después la potosina volvió a tomar la delantera 11-7 y nuevamente la pampera se aferró a su mejor accionar para acercarse 10-11 y hasta entonces fue que la número uno del mundo estableció jerarquía para lograr los cinco puntos seguidos y tener la victoria parcial por 15-10, en 27 minutos de acciones.

Paola Longoria

Este resultado parcial mermó en todos los aspectos a la argentina Natalia Méndez y la mexicana llegó a ponerse en el segundo sets 12-3, y luego la pampera agarró su segundo aire para colocarse arriba, pero finalmente la tricolor se impuso por 15-10, en 28 minutos de juego.

Nunca la argentina Natalia Méndez ha derrotado a Paola Longoria, y hoy lo intentó con derroche, pero la mexicana impuso su condición de favorita para acceder a la final con el objetivo de ampliar su reinado en Juegos Panamericanos.

Para llegar a su tercer título dorado consecutivo en Juegos Panamericanos tiene otro obstáculo de Argentina, María José Vargas, quien en el encuentro previo se impuso en la otra semifinal a la colombiana Adriana Riveros, a quien superó en dos sets a cero y parciales de 15-8 y 15-9.

Ambas son viejas conocidas por la participación en el circuito mundial y también porque hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también se vieron las caras en la final, con la obvia victoria de la mexicana por dos sets a cero y mangas de 15-12 y 15-9.

Notimex