Paola Morán accede a la gran final de los 400 metros

La mexicana Paola Morán avanzó a la final de los 400 metros planos del atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y al ganar su heat 2 de semifinal con un crono de 51.58 segundos.

El segundo puesto entró la estadounidense Courtney Okolo con un crono de 52.31 y en tercero llegó la representante de Barbados, Sada Amelia Williams con un crono de 52.39 segundos.

Fue una semifinal intensa en donde la jalisciense fue una de las seis invitadas a la final en donde espera estar entre las tres mejores para tener la oportunidad de subir al podio.

Luego de las dos semifinales, Moran Errejón se colocó en el primer mejor registro, seguida de la jamaiquina Shericka Jackson con 51.99 segundos, en tercero entró la cubana Roxana Gómez con 52.04.

En cuarto y quinto puestos fueron para las estadounidenses Jaide Stepter y Courtney Okolo con tiempos de 52.17 y 52.31, en ese orden.

Y la sexta invitada a la final de ese jueves es la de Barbados, Sada Amelia Williams con 52.39.

Paola Moran

En esta ocasión la mexicana no habló dado que se espera conservar su ánimo arriba antes de conocer lo que piensa en la prueba de los 400 metros, en donde puede ser parte del podio si mejora su tiempo de este miércoles.

Moran Errejón, aquella joven que se inspiró por el atletismo cuando fue voluntaria en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, espera hacer historia en el atletismo de pista.

Notimex