PAOT pondrá en adopción a perritos rescatados de casa en Lindavista

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina pondrá en adopción a 53 perritos rescatados el pasado 7 de agosto de un inmueble en el que vivían en condiciones deplorables, ubicado en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Del lugar fueron rescatados 40 adultos y 15 cachorros, quienes vivían en hacinamiento severo y sin alimentos suficiente, de ellos, dos cachorros fallecieron debido a que estaban infestados de parásitos, sin embargo, los sobrevivientes ahora se encuentran en mejores condiciones bajo cuidados especiales y el resguardo de la PAOT.

Nota recomendada: ‘El Chupas’ enfrenta audiencia por agresión a reportero

Al respecto, el titular de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel informó que los caninos estarán bajo una evaluación de su conducta las próximas dos semanas, a fin de valorar cuáles están en condiciones de entrar en un proceso de adopción.

En caso de que algunos de los perros hayan tenido dueño, mediante la página de la PAOT, serán publicadas sus fotografías para que puedan ser reconocidos y devueltos a sus propietarios, aseveró Esquivel.

En conferencia de prensa, la procuradora ambiental y ordenamiento territorial, Mariana Boy destacó que 2019, han aumentado considerablemente las denuncias por maltrato animal, lo cual es bueno, ya que significa que cada vez hay más interés y preocupación de la gente por el bienestar de los animales.

DCVC