Papa Francisco nombra a Hilario González nuevo obispo de Saltillo

COAHUILA.- El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López, por lo que este será relevado por Monseñor Hilario González García, obispo de Linares, Nuevo León.

La mañana de este sábado, la Diócesis de Saltillo y la Conferencia del Episcopado Mexicano anunciaron a monseñor Hilario González como el sucesor del obispo Raúl Vera, quien en esta fecha se convierte en obispo emérito de Saltillo junto con monseñor Francisco Villalobos Padilla.

La decisión del Papa Francisco fue anunciada por la Santa Sede y difundida por la Nunciatura Apostólica, por conducto de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por S.E. Mons. José Raúl Vera López,O.P".

Según información de la propia Diócesis, mientras que el nuevo obispo entra en funciones, en los próximos dos meses, se nombrará a un administrador temporal de este organismo religioso.

González García, originario de la ciudad de Monterrey y de 65 años de edad, es maestro de Matemáticas, analista en sistemas y graduado de Ingeniería en Computación Administrativa en la Universidad de Monterrey.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995 en Monterrey, N.L. Tiene 25 años de ministerio, durante los que ha ocupado varios cargos en la capital regiomontana, donde además fue rector del Seminario.

DVC