Papalote Museo del Niño cumple 25 años y celebra con dos nuevas sedes

Para celebrar su cumpleaños número 25, el Papalote Museo del Niño abrirá dos nuevas sedes en Monterrey y la delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

Dolores Beistegui, directora del museo, detalló que la inauguración del Papalote Iztapalapa, se prevé para abril de 2019 y estará ubicado cerca de la estación del Metro Constitución de 1917.

En conferencia de prensa, Beistegui dijo que la nueve sede está contemplada para una de las zonas con mayor inseguridad y pobreza, en la Ciudad de México.

Mientras que Maria Larios, directora del Papalote Iztapalapa, confesó que aún no se sabe qué precio tendrán las entradas, sin embargo, se quiere que sea de fácil acceso para todos los capitalinos.

Sin embargo, la apertura del museo en la delegación ya tiene un año de retraso; ya que anteriormente el exjefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, anunció que se abriría en abril de 2018.

En septiembre de 2017, el gobierno de la capital informó que se tenía proyectada una inversión de 528 mil millones de pesos para su apertura.

El primer Papalote Museo del Niño abrió sus puertas el 5 de noviembre 1993, en Chapultepec.

NJAR