Papás podrían gastar más de dos mil pesos por regreso a clases

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que los padres de familia podrían gastar más de dos mil pesos en útiles escolares para este regreso a clases.

De acuerdo a una comparación entre precios de útiles y uniformes escolares, la institución informó que el gasto mínimo para una niña es de 901.29 pesos, mientras que el máximo es de dos mil 586.70 pesos; en el caso de los niños, lo máximo es de dos mil 659.70 pesos.

La Profeco calculó que tan sólo en los útiles escolares se destinarían 313 pesos para el primer y segundo año de primaria; 579 pesos para el tercer grado; y 610 para cuarto, quinto y sexto año.

En cuanto a los uniformes, el gasto promedio de cinco prendas para las pequeñas es de entre 336.90 y mil 829 pesos; en el caso de los varones, el costo máximo ronda los mil 902 pesos.

El organismo se basó en la lista de artículos escolares que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP), éste incluye 11 objetos para el primer grado, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto año.