"Papi piernas largas" muestra los misterios del amor

Por Óscar Reyes

@18versatil

Basada en la novela de Jean Webster, “Papi piernas largas” narra la historia de la huérfana Jerus­ha Abbott, interpretada por Paola Gómez, y un descono­cido, Oscar Acosta, quien de­cide ayudarla para que salga del orfanato y estudie la uni­versidad.

Sitiada a principios del siglo XX en Nueva York, la puesta en escena describe el nacimiento del amor entre estas dos per­sonas que se enamoran a tra­vés de cartas que envuelven una misteriosa relación.

En entrevista con Diario de México, Paola Gómez afirmó:

“El evento sucede en 1908; es una historia de amor que más allá de describir una pareja, la obra habla de la ayuda que se da a las personas que necesi­tan cariño, recursos, tiempo y calidad humana”.

Un amor honesto

Gómez detalló que a pesar de que ambos personajes no se conocen físicamente, el cari­ño que nace “es mucho más transparente”, lo que da como resultado un mensaje espe­ranzador en las relaciones in­terpersonales.

Además, la puesta en escena quiere mostrar la solidaridad que hay entre las personas.

“El amor tiene caducidad cada vez más rápido, pero una rela­ción con honestidad puede te­ner un mejor desenvolvimien­to aunque dure un año o poco tiempo”, enfatizó Gómez.

“Papi piernas largas” estará en cartelera en el Teatro Milán todos los miércoles a las 8:30 de la noche hasta abril del próximo año. Los precios del boleto son de 350 y 400 pesos.