Paquete con explosivos lesiona a director de preparatoria en Chetumal

México.-El director de una preparatoria de Chetumal, Quintana Roo, resultó herido luego de que abriera un paquete con explosivos que le fue entregado mientras se encontraba en un edificio administrativo.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateo, en donde al detonar el artefacto, William Briceño, director de la institución, resultó con lesiones en la piel del rostro.

Luego de escuchar la detonación inmediatamente ascudierona a asisitirlo pernal de la escuela, quienes llamaron a una ambulancia que los traslado a un hospital donde la víctima se reporta como estable.

Tras los hechos las clases en el instituto educativo fueron suspendidas.

Nota recomendada: Grupo armado ataca a varias personas en Morelia, reportan tres muertos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que “inicia la investigación por las lesiones ocasionadas al director de una escuela a quien le fue entregado un paquete que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera; la víctima resultó con escoriaciones en rostro y fue trasladada a un hospital para una revisión”.

Según los primeros informes el ataque podría deberse a un problema personal, además, destacó que el explosivo fue hecho con pólvora parecida a la de la pirotecnia.

ACV