París Saint-Germain presenta a una leyenda y va por más

PARÍS.- El equipo francés París Saint-Germain no se detiene en la búsqueda por tener en sus filas a lo mejor del mundo y este lunes presentó de manera oficial al italiano Gianluigi Buffon, quien pese a su veteranía, es una leyenda que se mantiene entre los porteros de elite en el futbol internacional.

”Estoy muy motivado. Siento una energía particular, quizá sea el ambiente de París o el de los hinchas o el del club, que se ha esforzado para que venga”, dijo en francés el guardameta en la conferencia de prensa donde fue presentado.

En italiano, su lengua materna, el refuerzo ‘bomba’ del PSG expuso: “Tengo 40 años, pero tengo buena salud y soy mentalmente fuerte. Trataré de demostrar que todavía soy un buen portero. Quiero seguir jugando hasta que mi cuerpo no pueda. Cuando ese sea el caso, me detendré. Cuando comencé en Juventus, quería encajar y tener éxito. Me uní a París con el entusiasmo de un niño" añadió Buffon.

Pese a estar señalado por atentar al ‘fair play’ financiero, el club parisino,que ya le arrebató a Neymar al Barcelona, ahora tiene en la mira al brasileño Philippe Coutinho, por quien ya lanzaron una oferta de 270 millones de euros, aunque la cláusula de rescisión es de 400 millones.

El guardameta proveniente de la Juventus de Turín tuvo su primer entrenamiento con el París después de su presentación oficial al lado de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, quien expresó su felicidad de contar con un elemento como Gianluigi.

"Presentar al gran Gianluigi Buffon, un gran portero y un gran líder, tanto dentro como fuera del campo, es un inmenso placer. Él tiene una gran experiencia y es un campeón mundial. Eligió París Saint-Germain para seguir ganando trofeos”, dijo Al-Khelaïfi al tiempo que le daba la bienvenida al club.

JLR