Para combatir la inseguridad se debe fortalecer la familia: Arquidiócesis

Ciudad de México.- Ante los altos índices de inseguridad que afectan a México, la Arquidiócesis Primada de México señaló que la familia es la clave para alcanzar un ambiente de seguridad en el país y así, reconstruir el tejido social de toda la población.

En la editorial “Familia, clave para combatir la inseguridad”, del semanario Desde la Fe, se precisó que la unidad entre los miembros familiares “jamás pasará de moda, pues ahí es donde encuentra solidez y firmeza cualquier otra institución social”.

La Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, agregó que la iglesia católica continuará cooperando para que las familias crezcan con principios y valores más perdurables.

Resaltó que los grandes valores de la nación “nacen y se fortalecen en la familia: respeto, justicia, honradez, amor al trabajo, integración, y es ahí donde también cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo”.

Nota recomendada: PAN pide a AMLO aclarar lo del golpe de Estado

Aunado a esto, realizó un llamado a la familia cristiana para esforzarse en cultivar la solidaridad y el amor al prójimo, a fin de que la injusticia, la desigualdad y la indiferencia no se acumulen y desemboquen en la inseguridad y la violencia que enfrente hoy en día el país.

“Digámoslo con todas sus letras, de lo que se haga o se deje de hacer por ésta célula básica de la sociedad, dependerá el futuro de México, el futuro del mundo”, concluyó.

IMCM