Para disfrute de visitantes, cierran calles del Zócalo durante Semana Santa

Ciudad de México.- Para que las personas disfruten su visita al Centro Histórico durante el periodo vacacional de Semana Santa, A partir de este jueves 18 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de Movilidad, implementan el cierre de algunas de las calles aledañas al Zócalo.

El objetivo es crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas fechas.

Al reservar estas calles, se dedica una parte del espacio público para el libre goce de la ciudadanía que pasa esta temporada en la ciudad.

Debido a esta acción, la SSC indicó que facilitará el cruce peatonal de las calles Francisco. I. Madero y 5 de Mayo, asimismo, para los automóviles provenientes de Av. 20 de Noviembre, sugirió tomar como alternativa vial la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil, también se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José María Pino Suarez.

Nota recomendada: Sancionan a automovilistas por violar “Hoy No Circula”

El cierre de acceso para los vehículos estará en pie hasta el próximo domingo. Sin embargo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous destacó que estarán checando cómo funciona el programa para ir evaluando su continuidad.

DCVC