Ciudad de México.- El 67.8% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, reveló este lunes la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el organismo presentó los resultados del vigésimo octavo levantamiento de la ENSU, realizado en la primera quincena de septiembre pasado y cuyo porcentaje obtenido representa un cambio significativo respecto al 73.4% y al 71.3% de marzo de 2020 y septiembre de 2019, respectivamente.

Lo más llamativo es que 35 ciudades tuvieron cambios significativos respecto al tercer mes de este año, dado que 34 tuvieron reducciones y una fue al alza.

No obstante, la percepción de inseguridad todavía es mayor en el caso de las mujeres con 72.7%, mientras que para los hombres el porcentaje es de 62.

Mientras que las ciudades con mayores índices de inseguridad, según la percepción de las gentes son: Ecatepec de Morelos, Estado de México, con 92.8%; Fresnillo, Zacatecas, con 91.8%; Coatzacoalcos, Veracruz, con 91.1%; Villahermosa, Tabasco, con 90.4%; Toluca de Lerdo, Estados de México, con 88.9% y Naucalpan de Juárez, Estados de México, con 88%.

Contrario a lo anterior, donde los encuestados dijeron sentirse con mayor confianza es en: San Pedro Garza García, Nuevo león, con 16.6%; La Paz, Baja California Sur, con 21.8%; Mérida, Yucatán, con 22.5%; Los Cabos, Baja California, con 26.9%; Cuajimalpa, Ciudad de México, con 29.1% y Saltillo, Coahuila, con 30.1%.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: