Para el sábado, suministro total de agua en la CDMX: Sacmex

México.- El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que será hasta el próximo sábado cuando se restablezca en su totalidad el suministro de agua en la Ciudad de México.

Precisó que a partir de las 17:00 horas de este martes iniciará el bombeo en el Sistema Cutzamala, luego de las reparaciones que llevaron a un nuevo corte del vital líquido.

Aguirre Díaz agregó que a la medianoche se empezarían a llenar los tanques, a fin de que el proceso de distribución inicie el miércoles.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el funcionario capitalino reiteró al periodista Joaquín López Dóriga que la distribución iniciará en las alcaldías de la zona poniente de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

Te puede interesar: Fallan reparaciones en el Sistema Cutzamala, no saben la causa

Día con día, continuó, se sumarán más demarcaciones, en las que es más difícil llevar el suministro del líquido, como Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco y Tláhuac, y para el próximo sábado el suministro será total.

Aguirre Díaz llamó a cuidar el recurso hídrico y destacó la colaboración de la ciudadanía durante la contingencia.

Señaló que los trabajos abordaron el cambio de tuberías y la instalación de una segunda línea de bombeo, lo cual permitirá realizar trabajos sin tener que suspender el servicio.

Asimismo, aseguró que la K invertida no representa el bypass instalado en el sistema, ya que se encuentra en la sala de motores.

“La K sólo servía para que hubiera comunicación entre las dos líneas que salen de la planta de bombeo”, aseveró.