compartir en:

México.-En esta cuaresma la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores comparar los precios de mariscos para realizar un consumo responsable.

Para ello publicó los costos mínimos, máximos y promedio de productos extraídos del mar que en está temporada aumentan su venta.

Entre las especies de pescado más baratas en promedio por kilo se encuentran:

  1. Carpa: 41.50 pesos
  2. Jurel chico: 41.54 pesos
  3. Lisa del Golfo: 45.61 pesos
  4. Gurrubata: 52.15 pesos
  5. Mojarra tilapia chica: 56.81 pesos

Además, la Profeco indicó que a la hora de elegir un pescado este debe presentar un color rosado o rojizo, estar firme y oler a agua de mar, nunca agrio, amargo o con olor a amoniaco.

Indicó que si presenta un olor distinto es debido a que se encuentra en estado de descomposición, así mismo recalcó que si el color del pescado es café o desteñido se debe cambiar el producto.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, se obtuvo que solo el 21 por ciento de los hogares destinan parte de su presupuesto a la compra de pescados y mariscos.

Resalta que esl gasto de estos productos, dentro del rubro de alimentos y bebidas consumidas en el hogar es de 2.4 por ciento, siendo que la mayor parte del presupuesto para esta área se utiliza en cereales, verduras y carnes.

acv 

TAGS EN ESTA NOTA: