Para evitar accidentes proponen instalar semáforos en accesos de la L12 del Metro

Ciudad de México. – Para prevenir percances viales y peatonales sobre avenida Tláhuac, la diputada morenista, Guadalupe Aguilar Solache, impulsó una Proposición con Punto de Acuerdo para colocar semáforos sobro ese eje vial.

La propuesta dirigida a titulares de las Secretarías de: Movilidad; Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios; así como a las autoridades de Iztapalapa y Tláhuac pide un señalamiento en los accesos de la Línea 12 del Metro y zonas aledañas para garantizar una movilidad segura y armónica entre todos los usuarios de vía pública

La diputada local, explicó que a diario los usuarios se exponen al salir de las estaciones; Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlalilco.

Asimismo, indicó que, con esta medida, no solo los peatones serán beneficiados, sino también los automovilistas, ya que, se disminuiría el número de accidentes.

“Con esta medida, no solo se beneficiará a las personas peatonas sino también a las automovilistas, ya que permitirá reducir significativamente el riesgo de accidentes como los atropellamientos y choques”, destacó la Legisladora.