Para hacer conciencia social, la Benito Juárez ‘protege' a sus héroes

Ciudad de México. -Este lunes, Benito Juárez, Francisco Villa y Valentín Gómez Farías amanecieron con los rostros cubiertos por grandes cubrebocas, lo mismo que algunos otros bustos en el Parque de los Venados y la cabeza Olmeca en el Parque Hundido en la alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior forma parte de una campaña para que los habitantes de esta demarcación consideren el uso de los cubrebocas como obligatorio, cuando necesiten salir a la calle, tras la contingencia sanitaria que hay por el Covid-19.

A través de un video, el alcalde Santiago Taboada anuncia que subirán aún más la guardia frente a este virus y llama a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas casero.

 “No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”.

“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria. No perdamos el tiempo en debates, especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los super mercados, para evitar la propagación del virus”.

El funcionario instruyó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ para que exhorten a los ciudadanos a cumplir con esta medida.