Para lograr crecimiento económico en el país se necesita inversión privada: AMLO

México.-El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que para lograr una tasa de crecimiento económico del cuatro por ciento anual en promedio, se necesita la inversión del sector privado.

“Se necesita crecer y no puede lograrse una tasa de crecimiento económico del 4 por ciento anual en promedio si no se cuenta con la participación del sector privado nacional y extranjero, se necesita la inversión”

El Ejecutivo Federal, quien acudió esta tarde a la XXXVI Asamblea Anual del Consejo Coordinador Empresarial, en donde tomó protesta el nuevo dirigente de la organización, Carlos Salazar Lomelí, informó que proyectos como el del Tren Maya, se requiere apoyo financiero empresarial.

“Es una inversión de 120, 150 mil millones de pesos que no podría hacer la hacienda pública, financiar un proyecto de esta magnitud. Vamos a invertir una cantidad, vamos con eso a convocar a inversionistas privados (…) y nos gustaría mucho, como dijo Carlos, que si hay capital nacional se invierta en este proyecto y en otros” señaló el mandatario.

En cuanto al nombramiento del nuevo dirigente del Consejo, el presidente se dijo estar “contento, muy satisfecho con la selección de Carlos Salazar”.

“Les felicitó, conozco a Carlos desde hace 20 años y por eso puedo decir que es un hombre honesto, una gente íntegra”, resaltó López Obrador.

El mandatario federal anunció que aceptaba las propuestas que le hizo Salazar Lomelí de lograr,mediante la inversión,crecimiento económico en México y de acabar con la pobreza; además, Obrador agregó la petición de terminar con la corrupción.

“Le tomó la palabra en sus dos propuestas: él plantea que hagamos el compromiso de que haya inversión para crecer al 4 por ciento; de acuerdo, trato hecho. Dos, (propone) hacer compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio; trato hecho. Y hago una propuesta para Carlos y para todos, que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, concluyó Andrés Manuel.

A la reunión lo acompañaron algunos integrantes de su gabinete, entre ellos, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de Trabajo, Luis María Alcalde y de economía, Graciela Márquez.

acv