Para Mario Delgado, permanencia de López-Gatell al frente de la pandemia no está en duda

Ciudad de México.- Tras la postura de 10 mandatarios estatales acerca de que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha fallado en la estrategia de contención, manejo y  medidas sanitarias ante la pandemia, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el funcionario cuenta con respaldo social y está comprobada su experiencia en estos temas.

En un comunicado, Delgado Carrillo señaló que López-Gatell Ramírez es una persona con honestidad profesional, por lo que su permanencia al frente de esta labor para enfrentar la Covid-19 está fuera de duda.

Aseveró que es lamentable “que algunos gobernadores intenten denostar la valiosa participación” de López-Gatell en el manejo de la contingencia de salud a nivel nacional, “pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de su propia población”.

Delgado Carrillo expresó que los mandatarios también están enojados porque con las reformas a la Ley de Adquisiciones aprobadas la semana pasada se garantiza abasto suficiente, ahorros importantes, mejor calidad y precio en la compra de medicinas, con lo cual se combatirá la corrupción.

Nota recomendada: Licitaciones públicas de Pemex cayeron 25% de 2018 a 2019, señala Inai

“Con esta reforma muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”, enfatizó el legislador morenista.

IMCM