Para no divorciarse, hombre enterró viva a su esposa en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-Un juez sentenció a 51 años y tres meses de prisión a Rene “N” y Gehú “N” por el delito de feminicidio en agravio de Sandra Luz Díaz, a quien enterraron viva luego de que le pidiera el divorcio a uno de los responsables. 

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2014, cuando en complicidad de su hermano Gehú, y de cinco personas más, cuatro hombres y una mujer, René decidió secuestrar a su esposa después de que le solicitó la separación legal, pues no quería compartir los bienes que poseían.

El 28 de agosto del 2014, la mujer salió de su casa a bordo de una camioneta con dirección a su negocio localizado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de esto, antes de que la víctima pudiera arribar a su trabajo, los criminales simularon un accidente de tránsito y, posteriormente raptaron a Sandra Luz.

La mujer fue trasladada a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Teherán, y que pertenecía al hermano de su esposo, Una vez allí, la mujer estuvo en calidad de secuestrada hasta que horas después René ordenó que la asesinaran.

Al siguiente día, los cómplices del crimen amararon de manos y pies a la víctima, cubrieron sus ojos y luego la metieron a una fosa que habían cavado, cuando ella estuvo dentro, procedieron a cubrir el orificio con cemento, lo que ocasionó que la ahora occisa, muriera por asfixia mecánica.

Los otros cinco implicados, contratados por René y su hermano, fueron identificados como Dulce María “N”, Johan Mauricio “N”, Concepción “N”, José Luis “N” y Edgar Alberto “N”, y fueron condenados a 51 años de cárcel el pasado 11 de abril.  

Los siete culpables de la muerte de Sandra Luz Díaz fueron recluidos en el penal de El Amate. Además, tendrán que pagar 322 mil 676 pesos por la reparación del daño.

acv