Paramédicos en moto dan primeros auxilios

La delegación Iztapalapa atendió con paramédicos en motocicletas dos mil 421 solicitudes de auxilio prehospitalario, esto en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2016, de las cuales dos mil 381 fueron emergencias y 40 apoyos en eventos de la autoridad y acompañamiento a manifestaciones de manera preventiva.

Mediante el uso de las motocicletas se ha reducido en 10 minutos el tiempo de atención de emergencias, lo que da como resultado que las personas que sufren un accidente reciban apoyo prehospitalario con mayor rapidez y, por tanto pueda aumentar aumente su posibilidad de recuperación.

Las también llamadas Mototums están coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Iztapalapa. Son tres motocicletas que cubren todos los incidentes recibidos en el C-2, C-4 o la Base Plata de la demarcación, los siete días de la semana, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Este servicio lo brindan paramédicos capacitados a bordo de vehículos de respuesta inmediata (motocicletas) a través de la empresa Mobile Dökter, los conductores son Técnicos en Urgencias Médicas, avalados por autoridades competentes como la Cruz Roja Nacional o la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El objetivo de las motocicletas es brindar una atención médica prehospitalaria rápida, resolutiva y de calidad a la población iztapalalapense que lo requiera” destacó el Director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino.