Paran terna para SCJN; Morena aplaza votación

México.- Por falta de acuerdos para lograr la mayoría calificada, el Senado de la República aplazó para el martes la votación programada para este día, en la que se elegiría a la sustituta de la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No me dan los números. Esa es la verdad, no quiero mentirles a los medios ni a ustedes y prefiero hacer un último esfuerzo para ir el martes a la elección”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila en entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria de hoy.

El también coordinador de la bancada senatorial de Morena pidió retirar del orden del día el dictamen con la terna compuesta por Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

Reconoció que es dura la negociación con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pues varios legisladores se niegan a aprobar a cualquiera de las tres candidatas por su cercanía con Morena y posibles conflictos de interés

“Buscaré individualmente a senadoras y senadores” con el finde construir la mayoría calificada requerida, señaló Monreal Ávila.

 

RVA