'Parasite' mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro

Ciudad de México.- La cinta 'Parasite'”, del director surcoreano Bong Joon-ho, se llevó el premio a Mejor Película de habla no inglesa en la 77 entrega de los Globos de Oro, estatuilla que se suma a los reconocimientos que ha recibido por diferentes instituciones cinematográficas.

“Gracias. Para mí ya era un enorme premio estar nominado entre directores tan prestigiados como Pedro Almodóvar”, aseguró al momento de recibir el premio en la ceremonia que se celebra en un complejo hotelero de Los Ángeles, California.

En días pasados 'Parasite' fue reconocida con el galardón a Mejor Película por la Academia Australiana de Cine y Televisión, y por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos en su edición número 54 de galardones.

Con el Globo de Oro en la mano, la cinta se perfila como la extranjera favorita para la entrega 92 de los Premios Oscar.

El largometraje es una combinación de drama, suspenso y humor negro, en la cual los protagonistas son la familia "Taek", quienes no tienen trabajo y sobreviven en un sótano, hasta que el hijo mayor se hace pasar por tutor de inglés en casa de una familia adinerada. Pronto todos los "Taek" se cuelan en dicha casa para controlar el entorno.

Notimex