'Parasite', Renée Zellweger y Adam Sandler, ganadores de los Premios Spirit 2020

Notimex.

La cinta “Parásitos” del director surcoreano Bong Joon Ho fue reconocida en la categoría de mejor película internacional durante la edición número 35 de los Independent Spirit Awards, entrega de premios realizada en Santa Monica, California.

 

En la categoría, “Parásitos” competía con el filme brasileño “La vida invisible de Eurídice Gusmão”, la cinta francesa “Les Misérables”, de la directora y guionista Ladj Ly; “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma; “Retablo”, del director Álvaro Delgado y “El presente”, filme dirigido por Joanna Hogg.

La película surcoreana se encuentra nominada en la misma categoría para la entrega del Oscar que se realizará el domingo 9 de febrero; la producción comparte la terna con la cinta polaca “Corpus Christi", la francesa “Les Misérables”, “Dolor y gloria” del director español Pedro Almodóvar y el filme de Macedonia del Norte “Honeyland”.

 

Durante la ceremonia de los Independent Spirit Awards, los cuales reconocen el trabajo de las producciones cinematográficas independientes estrenadas a lo largo de 2019, se reconoció como mejor actriz a Renée Zellweger, esto por su participación en la película biográfica “Judy”, la cual retrata la vida de la actriz y cantante Judy Garland; mientras que el actor Adam Sandler fué reconocido como Mejor Actor por su protagónico en la cinta "Uncut Gems".

 

Al momento Zellweger se perfila como la favorita para llevarse el Oscar, pues ha conseguido llevarse el Globo de Oro, el galardón de la Crítica Cinematográfica, el premio de la Sociedad de Actores y el de la Academia Británica de Cine (BAFTA).

Por otra parte, el director Noah Baumbach fue reconocido en la categoría de mejor guion por la cinta “Historia de matrimonio”, en tanto que la cinta “Nos vemos ayer”, de la cineasta Stefon Bristol, fue reconocida en el ramo de mejor primer guion.