Pareja de indigentes muere calcinada en Parque Lira

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre y una mujer en condición de calle murieron calcinados, luego de que dos sujetos les prendieran fuego mientras dormían frente a la excapilla de Guadalupe, ubicada dentro de Parque Lira, a un costado de la sede de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes, dos hombres que discutían por una lata de solvente con la que se drogaban, comenzaron a agredir a golpes a la pareja de indigentes que se encontraban durmiendo en el sitio, para después prenderles fuego.

Luego de ser alertados del suceso por un vecino de la zona, quien también sufrió agresiones por parte de los dos sujetos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron de inmediato al lugar.

Nota recomendada: Cadeneros asesinan a joven en bar de Zona Rosa; usuarios vuelcan redes

Al arribar, los uniformados encontraron los dos cuerpos sin vida de las víctimas, los cuales estaban envueltos en llamas de la cintura a la cabeza, sobre uno de los respiraderos de la estación del Metro Tacubaya, ubicada al interior del Parque.

La zona fue acordonada en espera de los servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al respecto, la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy indicó que revisan las cámaras de seguridad del parque, para tratar de identificar a los responsables del homicidio.

“Fue un hecho muy lamentable y, como todos, muy reprobable, vamos a ver cámaras, sobre todo, ahí tenemos un buen número de cámaras (…) no vamos a descartar nada” apuntó la funcionaria.

DCVC