Paristas de la Prepa 2 se disculpan con profesor lesionado

México.- Estudiantes paristas de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, se disculparon con el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que resultó lesionado por un petardo durante una manifestación el pasado 10 de diciembre.  

Los estudiantes le hicieron llegar al maestro hasta el hospital una carta escrita a mano, en la que reconocen que “fue un error de toda la comunidad presente no intervenir en el momento oportuno” para evitar el daño y se deslindan de la violencia.

“Este movimiento surge en contra de grupos porriles por lo que nuestros ideales siempre han sido impulsados por la libre expresión de manera pacífica y respetuosa.

“Lamentamos que haya resultado herido por consecuencia de los actos suscitados el día lunes 10 de diciembre, porque somos conscientes que el impacto que esto tiene y que en su lugar pudo haber estado cualquiera de nosotros.

“Exhortamos a la UNAM y a su comunidad a la resolución de conflictos de violencia física, violencia de género, violencia en todas sus manifestaciones, siempre apelando por la verdad y la justicia”.

Hasta el miércoles, el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas seguía hospitalizado y se valoraba una segunda operación.  

Los dos jóvenes detenidos por las lesiones se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de su primera audiencia por dicho delito; mientras de forma paralela la Procuraduría General de la Republica (PGR) investiga los daños causados en la UNAM.

Disculpas