Paristas de Prepa 9 posponen mesa de diálogo

Ciudad de México.-Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 9 “Pedro de Alba” pospusieron la asamblea que se tenía prevista para las 14:30 h de este miércoles, con la cual se pretendía acordar el término de la toma del plantel.

Los alumnos detallaron que la asamblea se llevará a cabo hasta nuevo aviso en el estacionamiento ubicado frente al plantel, en avenida Insurgentes Norte 1698, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

“Es menester posponer el diálogo previsto hasta nuevo aviso, mismo que se llevaría acabo en el estacionamiento ubicado frente a la preparatoria, porque será complicado para Protección Civil UNAM asistirnos el día de hoy”, señalaron.

 

Por su parte, el coordinador general de Enlace de la Secretaría de Prevención de la UNAM, Arturo Ruiz, indicó que estará pendiente de la nueva asamblea.

Desde el pasado 19 de noviembre, las instalaciones de la Preparatoria 9 fueron tomadas por encapuchados para denunciar los casos de acoso y abuso sexual en el plantel.

Este sábado, cerca de mil 600 alumnos del último semestre de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 “Pedro de Alva”, de la UNAM, asistieron a su primera clase extramuros en el Colegio Latinoamericano de México, en la colonia Santa María la Ribera.

 

Con información de Milenio