Paristas de Prepa 9 y autoridades universitarias acuerdan nueva mesa de diálogo

Ciudad de México.-Paristas que mantienen cerrada la Preparatoria 9 y autoridades universitarias acordaron efectuar una segunda mesa de diálogo este jueves a medio día para seguir desahogando las demandas de los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones desde hace tres meses.

Tras la reunión de ayer 12 de febrero que inició a las 18 horas dentro del plantel, la directora del plantel Gabriela Martínez Miranda, confió en que en la próxima mesa de diálogo se puedan llegar a acuerdos respecto a la fecha de la devolución de las instalaciones.
 

"Tenemos que continuar el diálogo con ellos, hay una serie de posiciones que no se han revisado, no dio tiempo en esta ocasión pero seguramente en la siguiente mesa de diálogo podremos llegar a un acuerdo al respecto", adelantó.

 

 

El conflicto en la UNAM persiste a pesar de las medidas que el pleno del Consejo Universitario acordó ayer y que entrarán en vigor el próximo lunes, cuando sean publicadas en la Gaceta.

El consejo aprobó por unanimidad modificaciones a su Estatuto General para que la violencia de género sea considerada “causa especialmente grave” de responsabilidad entre la comunidad y se garantice la igualdad en la conformación del Tribunal Universitario.

 

Con información de Milenio