Parma es la nueva ‘novia’ del ‘Chucky’ Lozano

NÁPOLES.- El parón futbolístico adelantó la etapa de rumores sobre los fichajes en el próximo mercado, donde una vez más aparece Hirving Lozano, quien está acostumbrado a los ‘pretendientes’ desde su brillante actuación en el Mundial de Rusia 2018. Su ‘novia’ más reciente es el Parma, de acuerdo a la prensa italiana.

“'¿Lozano en préstamos es nombre interesante si Gervinho se va?’ Por supuesto, es un nombre interesante, es un jugador importante, pero tenemos que ver un poco cómo estaremos después del Covid-19 con los compromisos y todo, si no hay ciertas entradas, también tendríamos suficientes huesos rotos”, declaró para 'Radio Marte' Daniele Faggiano, director deportivo del Parma.

A PSV Eindhoven le ‘llovieron’ ofertas por el ‘Chucky’, pero ninguna fue atractiva para venderlo, hasta que llegó el Napoli con 45 millones de dólares, para cumplirle el capricho al entonces técnico Carlo Ancelotti y hacer del mexicano la contratación más cara de su historia.

Lozano fracasó en su temporada de debut, no le encontraron la posición y con el despido de ‘Carletto’ y el arribo de Gennaro Gattuso, el seleccionado tricolor se la ha pasado en la banca y con escasas opciones de ingresar a la cancha.

La calidad del exjugador de los Tuzos y el talento que derrochó en la Eredivisie holandesa le da crédito para mantener pretendientes, y la Premier League parece su destino, la opción más firme era el Everton de Ancelotti, hasta que West Ham y Manchester United aparecieron como candidatos.

De acuerdo al diario italiano ‘Corriere dello Sport’, los ‘Red Devils’ están dispuestos a pagar 47 millones de dólares por el ‘Muñeco Diabólico’, porque su estilo se adapta al esquema del director técnico noruego Ole Solskjaer, donde podría hacer un tridente ofensivo junto a Marcus Rashford y el francés Anthony Martial.

El United tiene buenos recuerdos de Javier Hernández, quien fue un éxito en la venta de camisetas y esperan que con el ‘Chucky’ suceda lo mismo que con ‘Chicharito’, para amortizar la inversión.

Además de las opciones británicos, también se ha vinculado el nombre de Lozano en la agenda de Diego Simeone para reforzar al Atlético de Madrid, donde jugaría junto a Héctor Herrera. También ha sonado para Valencia y Sevilla.

JLR