Paro arbitral provoca pérdidas millonarias en México

De acuerdo con un experto consultado por el diario El Universal, el paro arbitral durante la jornada 10 de la Liga Mexicana de Futbol, provocó un fuerte impacto económico, ya que el negocio del deporte más popular del mundo dejó de generar cerca de 600 millones de dólares sólo durante el fin de semana. 

Luis Ramón Carazo, el experto al que consultó el medio mexicano, los nueve encuentros de cada jornada alcanzan aproximadamente 60 millones de visitas donde cada usuario en promedio gasta 10 dólares para disfrutar el encuentro.

"Es lo que consumes: electricidad, bebidas y comidas. Es algo general, u  promedio porque hay personas que tienen mayor poder económico que otras", explicó el experto. 

La Comisión Disciplinaria calificó como ‘intento de agresión’ el cabezazo del defensa americanista al colegiado Fernando Hernández y el jaloneo del atacante del Toluca a Miguel Ángel Flores, con lo que los silbantes están en desacuerdo por considerar que ameritaba una sanción mayor a ambos futbolistas y eso ocasionó el paro de actividades.