Parque Reforma Social seguirá siendo un área verde, confirma juez

Ciudad de México.- El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, ratificó el valor ambiental del Parque Reforma Social, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Esta resolución resultó en beneplácito para los vecinos de la zona, quienes anteriormente se habían manifestado en contra de que una empresa pretendía realizar en ese sitio modificaciones sustantivas, con la edificación de un desarrollo habitacional.

A través de un comunicado, las autoridades de la demarcación indicaron que la decisión en el juicio de amparo 532/2013 relacionado con el Parque Reforma Social, reconoce el valor ambiental que ese parque presta a la Ciudad de México y, particularmente, a los habitantes de la colonia del mismo nombre.

Refrendó su compromiso de acompañar las luchas sociales en defensa de las áreas verdes de Miguel Hidalgo, particularmente la del Parque Reforma Social y las del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, detalló que en su sentencia, el juez determinó que la empresa inmobiliaria quejosa carece de interés jurídico para promover el juicio de amparo para construir viviendas en dicho lugar.

Subrayó que la sentencia confirma que el uso de suelo del Parque Reforma Social es sólo de área verde.

Nota recomendada: El Hoy No Circula se mantiene con normalidad pese a contingencia ambiental

La alcaldía advirtió que se mantendrá atenta al inminente recurso de revisión que seguramente será interpuesto por la inmobiliaria quejosa y que deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del poder judicial federal.

IMCM