Partido Demócrata llama mentiroso al presidente Donald Trump  

Tras los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que acusó a los demócratas de dar la espalda a los “dreamers”; el Partido Demócrata (DNC) llamó hoy al jefe de Estado mentiroso por sus declaraciones sobre el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA)

A través de su Twitter el presidente aseguró que el DACA está muerto, ya que los demócratas no tienen ningún interés por los jóvenes que se benefician del programa. Ante lo que el DNC publicó una declaración con el nombre de “Las Mentiras de Trump”.  

 

“Trump despotricó acerca de su agenda anti-inmigrante y siguió mintiendo acerca de la situación actual del programa DACA y en general de la inmigración en Estados Unidos”. 

 
En la misma publicación el Partido recordó que fue Trump quien saboteo todos los acuerdos bipartidistas, para arreglar el DACA después de que él lo canceló el pasado 5 de septiembre y fijó un plazo de seis meses para llegar a una nueva solución.  

De igual manera, el DNC señaló que fue el mandatario quien vinculó la vida del programa, con el financiamiento para el muro que quiere construir entre México y Estados Unidos; para después retractarse, a pesar de que los mismos demócratas ofrecieron fondos, para su objetivo.   

Por su parte, Trump dijo hoy a través de un tuit, que México puede impedir el paso de inmigrantes que pasan desde Centroamérica, para llegar a Estados Unidos. 

 

 

También reiteró que no habrá ningún acuerdo para resolver la situación en la que se encuentra el programa DACA y la de sus beneficiarios, que son aproximadamente 790 mil jóvenes. Asegurando que la única solución es la construcción del muro fronterizo, que los democratas se niegan a edificar, por lo que sólo hay drogas y crimen.