Ciudad de México.- En el marco de la Sesión Solemne de Informe y comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los grupos parlamentarios del Congreso de la capital fijaron sus posicionamientos.

Lilia Sarmiento, del Partido del Trabajo, expresó que se vive una emergencia sanitaria sin precedentes en el mundo entero, por eso el reto para los gobiernos es enorme y la sociedad exige hoy más que nunca transformar la función pública en acciones concretas que generen bienestar.

Jorge Gaviño, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que se han disminuido las facultades del Congreso local, se ha reducido el presupuesto “por indicaciones de otro Poder. Se han realizado procesos legislativos al vapor, lo que ha provocado al menos 14 observaciones de la Jefa de Gobierno, correcciones sobre reformas que se tuvieron que hacer después de ser aprobadas por la mayoría, y que no existe debate parlamentario”.

Destacó que “hemos revisado el informe, en muchos rubros estamos de acuerdo, contará con nuestro apoyo decidido; en donde no lo estemos, como siempre lo señalaremos con respeto”.

Señaló que la situación de inseguridad es preocupante y destacó que confía en que esta administración trabajar para corregir esta situación y consideró que hoy más que nunca "se deben vencer las diferencias políticas y trabajar en colaboración, cuente con nosotros en ese sentido".

Diego Garrido, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que "lamentablemente en este balance vemos cero resultados y nulos avances, tenemos una ciudad insegura, la ciudad ocupa el primer lugar en incidencia delictiva...feminicidios, homicidios, robo supera la media nacional, cada 6 horas se presenta un homicidio violento en la ciudad, el que era encargado de la SSC ahora es prófugo de la justicia".

“En materia económica decrecimos 1.4 por ciento, somos el número uno en pérdida de empleos en todo el país con 220 mil empleos formales perdidos, más los informales que suman 1 millón y medio de personas sin trabajo. Este segundo Informe debe ser un momento para hacer un alto en el camino, para la autocrítica, para dejar de culpar al pasado y poner pretextos, para corregir el rumbo”, destacó.

La congresista Martha Ávila Ventura fijó el posicionamiento del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó los avances realizados en materia de seguridad, la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017; la inversión en materia de movilidad; la recuperación de espacios públicos; la construcción de universidades y preparatorias, el mejoramiento de escuelas y la construcción de PILARES”.

 “La pandemia ha colocado a esta ciudad frente a una situación de gravedad, vivimos en una realidad inimaginable con efectos devastadores en la vida, salud y economía. Este año está marcado por la crisis sanitaria que enfrentamos, pero saldremos más fuertes de este desafío, lograremos reactivar la economía, erradicar la corrupción y disminuir el costo del Poder Legislativo, garantizar la igualdad y los derechos de todos los habitantes de la capital”, declaró la diputada.

 

TAGS EN ESTA NOTA: