A partir de mañana inicia Ley Seca en la delegación Tláhuac


A partir de mañana establecimientos ubicados en los barrios del pueblo de Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, suspenderá la venta de bebidas alcohólicas debido a la celebración de la Feria de las Luces y la Música, que se llevará a cabo a partir del 3 al 12 febrero.

Esta medida se aplicará dentro del perímetro que comprenden los barrios Santa Ana Norte, Santa Ana Centro, Santa Ana Sur, Santiago Norte y Santiago Sur, y la colonia La Conchita; dentro de un horario de 00:00 a 24:00 horas.

La delegación Tláhuac indicó que esta disposición tiene como objetivo prevenir posibles actos que pudieran trastornar dicho evento, así como salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general.

Asimismo este decreto publicado en la Gaceta Oficial señala que estará prohibido vender este tipo de bebidas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las festividades y tradiciones populares.

Tambíen comercios como, restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, hoteles y fondas estan incluidas en esta disposición.

Los negocios que violen lo establecido en el acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.